Aprovechando los últimos días de olimpiada y a punto de comenzar los Juegos Olímpicos 2012 en Londres. Como bien explica  Martí Perarnau. Y pensando en los deportistas, aficionados y visitantes españoles que estarán por Londres los próximos días y lo mucho que se echa de menos “lo nuestro”, por muy bien que te acojan. Aquí dejo la lista de mis españoles preferidos en Londres. Por supuesto, todos los extranjeros seguro que serán bien recibidos, también.

1. El Pirata of Mayfair. No es el restaurante más bonito de la zona, la más tradicional de Londres, ni comparándolo con los otros restaurantes españoles. Pero para mí es el mejor, teniendo en cuenta el precio, la calidad y… la cantidad! La comida mantiene bastante las raíces, no como otros que hacen platos-tapas “Span-English”. Mis preferidos son el jamón con pan con tomate (cómo no!) y la carne con lascas de manchego. Buenas raciones que hacen que vuelvas a esta “cueva folclórica” española. Lo malo, que cierran sábados a mediodía y domingos. Reserva! son dos pisos pero siempre está lleno. En Westbourne Grove tiene la hermana pequeña, y más moderna, El Pirata de Tapas (recomendable también).

2. Tendido Cero: Del grupo me quedo con este, el de tapas. Muy buena materia prima aunque las raciones son algo pequeñas. Lo bueno es que así pruebas más ;). Y, lo mismo,  fieles a la realidad. Cambio de Tercio, está casi enfrente del anterior, ambos en Old Bromton, otra muy buena zona de Londres. Es el restaurante del grupo, por lo que el local es algo más serio, así como los platos. Tienen otros dos por la misma zona de South Kensington (SW). Todos son frecuentados por gente conocida y la decoración, más bien las pinturas de Luis Cañizares, se puede comprar!

3. Barrafina. Pues eso: una barra muy fina. Olvídate de tener sitio si vas en horas punta. Al estar ubicado en el Soho londinense está casi siempre hasta la bandera de turistas y no turistas. El sitio me encanta (Pablo y yo tenemos debilidad por cenar/comer en las barras), pequeñito pero muy tradicional “nuestro”. Fuimos tras la recomendación de Pepe Caldas (Taberna Los Gallos). Y sí, la comida muy buena aunque rompre con el estilo del local, ya que son tapas más modernas.

Aquí los restaurantes que más me gustan cuando echas de menos España y lo español y ya no te quedan ni conservas ni jamón al vacío (bueno, sí puedes conseguirlo en otro sitio que contaré en próximas entradas).

Otros que también me gustan son Casa Brindisa en “South Ken” y Dehesa en Carnaby. Que aproveche!

 

Esta semana seguiré colgando más temas de Londres para participar en el London blogging day de Londres by TELVA.

 

P.D.: Pronto todas las recomendaciones de restaurantes que aquí hago estarán también en 11870 😉

 

Si no te quieres perder las próximas entradas puedes seguirme en Facebook, Twitter o suscribirte al blog para recibir todas las actualizaciones. 😉

 

 

Advertisements