Al principio yo también llevaba un jaleo con tanta cosa para niños. Y es que en Londres he encontrado muchas actividades que hacer con Alegría. Hay muchos talleres, museos, parques para ellos o con una parte enfocada para los más pequeños.

Playgrounds: son las tradicionales zonas de columpios en parques y jardines (ahora ya hay más atracciones: barcos pirata, areneros, fuentes, columpios de lo más sofisticados… en los que yo me lo pasaría pipa!). Aquí os dejo un listado muy detallado de Parks & playgrounds donde especifica casi todos y sus características.

 

 

Foto: The London Baby

Playgroups: Suelen darse en las iglesias. Son reuniones de padres, niñeras, etc. con niños menores de 5 años. Juguetes, canciones y juegos coordinados por alguien de la iglesia o relacionado con ella.  Hay aportación simbólica (1 pound) y al final se ofrece té, café, galletas. Los niños juegan y los padres pueden conocer a gente. Yo he ido a este alguna vez St Johns, en una iglesia que está cerca de casa.

Children’s Centres: Son lo más! Hay sesiones tanto para niños como para padres. Se organizan en guarderías. Ofrecen talleres de cuentos y música, de pintar, explorar, hacer “guarradas”, jugar… controlado y dirigido por una persona cualificada. Cada día suele haber una o más actividades. Son totalmente gratuitas, solo que debe haber alguien con el niño en todo momento. También cada quince días puedes ir a una revisión médica para los niños. En cuanto a los padres, hay apoyo de lactancia, introducción a los sólidos, búsqueda de empleo, talleres diversos, madres jóvenes…

 

Foto: Laca

También hay actividades en bibliotecas, museos y otros centros, gratuitas y no gratuitas. De las cuales escribiré en otro momento. Lo mejor es entrar en la web de tu council y averiguar 😉

Links de utilidad:

Westminster

Royal Parks

Department for Education

Kids

 

Mgx

 

 

Advertisements