If you would like to read this post in English don’t hesitate in getting in contact mgxmp@yahoo.es

Hola de nuevo,

Por aquí ya sacando la lana 😉 que oye, también apetece! Pero antes de que empiece el frío de verdad estamos aprovechando para visitar sitios al aire libre y ver cómo cambian los jardines con el cambio de estación. Yo no soy mucho ni de otoño ni de invierno, pero he de decir que cada vez me gustan un poquito más y los colores de otoño me están cautivando!

Horniman Museum planes con niños Londres London

Así que el fin de semana pasado, por fin, visitamos Horniman Museum and Gardens, digo por fin porque llevaba en la lista mucho tiempo pero al no estar cerca del todo siempre acabábamos posponiéndolo. Salimos tarde de casa por diversos motivos y fuimos en Uber, ya que no tenemos coche y en transporte público es una horita desde casa. A veces vale la pena pagar un poco más y ver Londres desde la ventanilla del coche, y más por zonas que no habíamos ido casi nunca o nunca. La de parques y jardines que cruzamos hasta llegar a la zona de Dulwich, una zona muy residencial, tranquila y bonita. Que también tiene una galería de retratos estupenda!

Horniman Museum planes con niños Londres London

Pues al final, aunque yo empezaba el día un poco “nerviosa” por el hecho de que salíamos tarde temiendo que no nos daría tiempo a nada, no fue así! Es un museo muy completo y no muy grande: tiene una mini granja, un par de jardines muy bonitos con unas vistas de Londres geniales, un aquarium, talleres para niños, galería de animales y sala de exhibiciones! Ah! y los sábados hay farmer’s market!

Horniman Museum planes con niños Londres London

Empezamos paseando por la mini granja y los jardines, para después comer en la cafetería del museo, no esta riquísimo pero sales del paso. Luego habíamos comprado tickets para el aquarium y la exhibición de dinosaurios (está exhibición va cambiando de ciertos meses en ciertos meses) y visitamos ambas salas. EL aquarium tiene especies de distintas zonas del planeta y la explicación de cada una de ellas y la exposición de dinosaurios es muy interactiva, para que los niños entiendan mucho mejor como era aquella época y todas las especies.

Horniman Museum planes con niños Londres London

Horniman Museum planes con niños Londres London

La galería de animales también nos fascinó! No es el National History Museum pero hay especies de todo tipo. Y acabamos en la sala dedicada a los instrumentos musicales. Me pareció la pera ver como habían evolucionado los instrumentos, y todos los que había! Tiene una zona interactiva también para aprender un poco más de cada uno de ellos, su historia, como suenan, etc.

Horniman Museum planes con niños Londres LondonHorniman Museum planes con niños Londres London

Horniman Museum planes con niños Londres London

Así que fue una visita no muy larga, pero cundió muchísimo! Debimos estar unas cinco horitas, que en verdad ya son para estar en un museo, y aprovechándolas al máximo. Si hubiésemos ido con más tiempo y hubiese hecho más bueno seguro que hubiésemos pasado más tiempo en los jardines y escuchando como los niños hacen música en la zona de juegos (de aquí al Asia Gardens debe haber un paso jaja).

Horniman Museum planes con niños Londres London

Espero que podáis disfrutarlo pronto!

Advertisements