Hola!

En noviembre inauguraron el nuevo Museo del Diseño. Ahora es un edificio mucho más grande (y bonito) en Kensington High Street, justo a la entrada de Holland Park.

img_3598

Fue el plan matutino de una mañana lluviosa y gris, y lo pasamos caso 3 horas sin enterarnos. Es un plan perfecto para mayores y también para ir con niños.

Es super interesante ver cómo han evolucionado los materiales, los objetos, la industria, la tecnología… en tan poco tiempo! Y la cara de alucine de los peques y todas las preguntas que se les pueden llegar a ocurrir son pura genialidad.

Es un viaje por la curiosidad: por qué antes eran así las cosas y ahora son de otro modo, cómo podíamos vivir “sin” tal, a qué jugabas con la Nintendo, por qué las cámaras de fotos eran tan grandes, eso es un ordenador? de verdad? Todo ello combinado con zonas de actividades para aprender porque una bicicleta está hecha de un material y no de otro, de qué se hacen los juguetes de lo niños, las distintas formas que puede tener un recipiente según para qué se vaya a utilizar o incluso aprender a codificar su propio juego!

img_3584

En la página web se pueden comprobar los talleres que hay para niños, además de las exposiciones temporales que van pasando por el museo. La entrada es gratuita al museo, como a casi todos los otros que hay en Londres, pero no está demás dar una donación en una de esas huchas gigantes para poder seguir disfrutando de ellos sin tener que pagar entrada 😉

img_3588
img_3592img_3586

img_3594

Si hace bueno Holland Park es precioso: sus zonas ajardinadas, el Kioto Gardens, los pavos reales que viven tranquilamente aquí, el bosque, las distintas zonas de juegos, las cafeterías… y se puede llegar hasta Notting Hill cruzándolo. Sitios donde nos gusta comer cerca, en la zona de Kensington, es Balans (huevos benedictinos y hamburguesas muy ricas) o el francés (healthy version) Aubaine, por ejemplo. Muy childfriendly son Carluccio’s y Bayron (aunque nosotros no hemos estado mucho). Y es imposible no entrar en Whole Food Market, donde también se puede comer en la planta de arriba.

Espero que podáis visitar Londres pronto, o si ya estáis por aquí este museo.

Hasta la próxima!

Advertisements