Los que nos conocéis y/o seguís sabéis lo que nos gusta pasar unos días en Formentera. Ya no es que lo organicemos por nosotros, sino que la pequeña de la casa es la que nos pregunta cada dos por tres que cuándo vamos a Formentera, cuánto queda para ir a Formentera, qué quiere tener una casa llena de animales en Formentera (jajaja) así que no podemos escaparnos (y, si podemos seguir haciéndolo, ni queremos). Además, me parece la isla de las Baleares más cómoda para ir en familia.

IMG_2570 1

Nos encanta ir a principio de temporada, primero porque nos encaja con las vacaciones del colegio y segundo porque la isla aún está tranquila y es un lujo poder tener playas maravillosas casi para nosotros solos (y sin el casi). No sabéis lo que es estar en Illetes sin nadie más!IMG_9952

La logística no es tan complicada: vuelo a Ibiza y 30 minutos de ferry a Formentera (hay varias empresas que hacen el trayecto cada media hora prácticamente), nosotros siempre hemos utilizado Trasmapi (algunos de ellos tienen zona de juegos para niños). Una vez allí alquiler de coche (en nuestro caso), pero están las motos, las bicis, los quads… como otras alternativas. Lo llevamos alquilando desde el principio con Autos Es Caló, que te traen el coche al puerto y cuando tienes un rato te acercas a la oficina a gestionar todo el papeleo. Pero si el desplazaros hasta allí no os encaja, en el mismo puerto hay varias empresas. Si lo alquiláis online mucho mejor ya que al llegar todos a la vez en el ferry pues se generan colas.

En cuanto al alojamiento, de momento, nos hemos quedado siempre en hotel u hostal. Aunque si se mira con tiempo hay casas ideales para alquilar, que a mi me tienen tentada! Quienes sois expertos en Airbnb y similares seguro que en este sentido tenéis más conocimiento que yo (y agradecería recomendaciones). Nosotros somos asiduos al Hotel Cala Saona, lo renovaron hace unos 4 años, está en una de las mejores playas, con una puesta de sol espectacular, unas instalaciones fantásticas y un personal encantador. Así que, nada más abren reservas intentamos cerrar ya fechas. He estado con amigas en el Hostal Mar Blau, en Es Caló, y he de decir que también está genial. Es una gozada tener la cama prácticamente “encima del mar” (yo tengo debilidad por las vistas al mar, eso también influye).

SONY DSC

Las playas que más nos gustan:

Ses Illetes está la número uno de la lista, hay que pagar para entrar pero bien merece la pena. Es larga, tiene buena zona de arena, se puede dar un largo paseo y practicar deportes como paddle surf (tengo un buen recuerdo con una amiga: casi no volvemos). Cuando la marea está baja se puede cruzar a Espalmador que que una pasada! También aquí encontraréis los famosos baños de barro.

IMG_6009

Cala Saona, es muy bonita, con sus embarcaderos, aguas preciosas y mucha más zona de arena. Pero como bien dice el nombre, es una cala, y por lo tanto se llena pronto. Hay un par de chiringuitos para comer y el restaurante del hotel. Y los mejores mojitos los preparan en el chiringuito de arriba a la izquierda 😉 Quedarse hasta ver la puesta de sol en una maravilla.

IMG_6059

Es Caló es una playa más “agreste”, a lo mejor no tan cómoda como las otras para estar con niños ya que tiene algunas rocas en la arena y, por si os incomoda, puede haber nudistas. Pero es my tranquila y nosotros hemos pasado buenos ratos allí.

IMG_2543

Migjorn es la más larga y salvaje. Pero es la menos concurrida, aunque hay que elegir las zonas bien. La zona de Els Arenals es cómoda, pero por ejemplo los tramos de Es Codol Foradat o la del restaurante 10.7 (donde se come muy bien) son fantásticas!

IMG_6094

Caló des morts o es ram, son zonas con difícil acceso. Con niños pequeños no lo recomiendo porque tan apenas hay arena y hay que “trepar” un poco hasta llegar. Pero si vais adultos, yo no me lo perdía! Tampoco el salto desde las rocas de Sa Pedrera! Ahí se va todo el estrés del año!

IMG_3704

Puestas de sol

Ver como el sol se esconde detrás del mar es un momento que hay que disfrutar después de un día de playa y buenos ratos. Los sitios con más encanto para nosotros son estos:

Cala Saona, con el mojito que hemos comentado antes o desde el hotel.

IMG_2406

Beso Beach, porque a esas horas el restaurante se convierte en el “garitazo”. Mejor en esta franja horaria para mayores de edad.

El Mirador de la Mola, donde se ve prácticamente toda la isla.

Al faro de Cap de Barbería hay que ir, y la puesta desde estos acantilados es mágica.

SONY DSC

También nos han recomendado, pero no hemos estado durante la puesta: Es Molí de Sal en Ses Illetes y Blue Bar en Migjorn.

Dejo para el siguiente post los restaurante y las tiendas que más recomendamos 😉
IMG_0074
Advertisements