Siguiendo con el post anterior, de viajar a Formentera con hijos (o no), continúo con algunas otras de las recomendaciones que hemos ido recopilando durante nuestras visitas.
En cuanto a restaurantes:
Solemos repetir ya que vas conociendo al personal y es muy agradable que te atiendan con cariño y bien. Así que, son a los que más vamos por abreviar, que hay muchos y seguro muy buenos que aún tenemos que descubrir.
En Ca Na Joana, todo son facilidades, incluso con niños. Enseguida le preparan un plato de pasta a la peque mientras nosotros decidimos que delicia tomar. El sitio me encanta, un patio de una casa típica de la isla que tiene mucho encanto.
IMG_2521
Ca Na Pepa, más informal en el centro de Sant Francesc, perfecto desde la hora del desayuno hasta cena.
IMG_6100
Han abierto este año, también en Sant Francesc, Bona Espina. A nosotros nos gustó mucho! Y salí queriendo tener un jardín de cactus…
IMG_6069
Can Carlos es genial también, el sitio precioso y la comida muy buena. Han abierto Can Carlitos en La Savina, más de tapas (aún por probar).
IMG_2614
En La Savina, Aigua, si os apetece sushi. Con vistas al puerto. Una pasada.
Chiringuitos en la playa: Beso Beach antes de Ses Illetes, El Pirata en Ses Illetes y 10.7 en Migjorn. Para ser chiringuitos en la playa son caretes pero hemos comido bien y tienen una situación privilegiada. Me han hablado muy bien del chiringuito de Cala Saona, pero no lo hemos probado.
En Es Caló de Sant Agustí vamos siempre al restaurante Es Caló, las vistas son fabulosas y la comida muy buena, además de contar con menú para niños. Y tienen una zona de copas que es la pera! Tenemos pendiente Rafaelet, lo sé, pero al final lo dicho: siempre repetimos…
IMG_6085
IMG_6084
En San Ferrán, Mari Castaña, probablemente conozcáis el de Madrid. El año pasado abrieron en Formentera y hemos repetido estos dos años. Y las pizzas las de Macondo.
El tema tiendas también es para dedicarle un apartado. A pesar de ser una isla pequeñita con pueblos que se cruzan en 10 minutos, las tiendas que se pueden encontrar son fantásticas. No va a ser todo arena y puestas de sol, verdad? Tiendas de decoración y moda, principalmente.
Comparto con vosotros mis favoritas:
Para niños, siempre paramos en Te doy la Luna, tienen las mejores y más divertidas marcas de hoy en día: Bobo Choses, Tocotó Vintage, Little Creative Factory, Imps and Elfs… Está en Sant Francesc, la tienda es muy mona y con zona para que los niños jueguen mientras eliges de entre los percheros. Además son encantadores, así que tiene una visita asegurada ya siempre 😉
IMG_6092
En Sant Francesc, pero para mayores, a mi me gusta mucho Kay Essence. Tiene bolsos, complementos, vestidos, camisas… con mucho rollo y siempre “cae” algo. Vale la pena meterse hasta dentro para descubrir el patio trasero y la zona de hombres.
IMG_6091 1
Full Moon, a parte de ser de las tiendas más fotografiables por esa buganvilia y los contrastes del blanco y azul de su fachada, tiene bañadores, pareos y complementos de playa geniales.
IMG_6076
En Modas Ferrer están las camisas de hilo, vestidos blancos con encajes, etc. tan típicos de las islas! Y con los que los peques van tan monos y los mayores tan frescos durante las altas temperaturas veraniegas. Conozco la tienda de Sant Francesc y la de Es Caló.
En cuanto a decoración, cerca del centro de Sant Francesc, Muy. También tienen ropa ideal. Pero el mobiliario y la zona del patio son siempre para querer quedarte a vivir allí (o tener una casa donde poder ubicarlo todo 😉 )
IMG_3740
Doble A, en la calle que cruza el pueblo, también tiene cosas para la casa y complementos que siempre son tentación!
Balafia, es otro espacio que hay que visitar sí o sí. Y justo delante, hay un patio muy bonito donde está Alma Gemela, si vais en busca de bañadores y alpargatas.
IMG_6044
Perfumería Centrale, todo aromas, perfumes, ambientadores… En un local muy bien puesto.
Catalina House es un must, sin duda. Simplemente lo querréis todo! La encontraréis casi en San Ferrán.
Algo parecido me pasa con Can Xicu (en La Mola), su aire vintage me encanta!
IMG_3676
Acabo el post con algo de fiesta, no?
Beso Beach está genial a partir de las 6, después de la playa y para ver la puesta de sol con buen ambiente (y mojitos).
Blue Bar, aquí se puede cenar y alargar el tema hasta entrada la noche.
Y luego, para quien quiera rematar la noche, todo el mundo se va a Es Pujols. A mi no me gusta mucho pero…
Espero comentarios con más sitios y vuestras recomendaciones!
p.s: sólo hay un supermercado grande. Un Eroski en Sant Francesc.
Advertisements