Hola!

Os cuento una nueva escapada fuera de Londres con niños: Legoland. Un parque de atracciones ambientado en Lego y sus diversas temáticas. Mi hija llevaba tiempo pidiendo que fuéramos así que cayó como regalo de cumpleaños, junto con la colaboración de amiguitos de clase, porque está muy bien, pero barato no es.

IMG_8038

Legoland se encuentra en las afueras de Windsor, a poco más de media hora desde el Suroeste de Londres en coche. A media hora en tren desde la estación de Paddington y, también en tren, aunque un viaje un poco más largo desde Waterloo, a las afueras de las estaciones de tren hay servicio de autobuses hasta el parque.

IMG_8100

IMG_8078

He de decir que no las tenía todas conmigo, porque me habían dado diversas versión sobre el parque, pero me pareció la pera! Un buen plan para hacer de vez en cuando con los niños. Las atracciones están divididas de 0 a 3, de 3 a 6 y de 6 a 13 años por lo que, a diferencia de otros parques temáticos, este es muy familiar y el nivel de “miedo” que dan las atracciones está muy ajustado a la edad. A mi hija, que a priori parecía que todo le daba miedo quiso subir a cada una de las atracciones y se lo pasó genial: montaña rusa, barcas de agua, “submarino”, estación de bomberos… creo que sólo nos dejamos el Splash Safari porque es de mojarse mucho.

IMG_8076

IMG_8073

Hicimos un descanso para comer en uno de los dos hoteles que hay en el recinto, para quien quiera hacer noche/s. No estuvo mal, la carta no era extensa pero sí variada y contaba con menú de niños. Hay bastantes zonas donde reponer fuerzas, y áreas de picnic por si se prefiere llevar comida propia. Por supuesto, muchas facilidades para ir con niños y bebés: cambiadores, tronas, bancos…

thumbnail

La distribución del parque nos gustó mucho, además estás es medio de la naturaleza real todo el día. Nada de “oasis” hechos específicamente por el parque. Y es alucinante ver figuras de Lego tremendas por todos lados: moviéndose, de decoración o como parte de la atracción.  La zona de Miniland es para llevársela de bien hecha. Qué arte y qué paciencia!

 

IMG_8081

IMG_8086

Para un plan redondo con niños es llegar al cambio de guardia del castillo de Windsor a las 11 de la mañana y luego ir al parque. Esta era nuestra intención pero al final se nos hizo tarde saliendo, así que queda pendiente para una próxima escapada.

IMG_8048

p.s1: me hubiese gustado hacer más fotos, pero entre empujar un carro y mi hija de un lado para otro no me dio para mucho.

p.s2: comprar el pase Vip, aunque sea más caro, vale la pena si no quieres pasarte medio día haciendo colas.

p.s3: comprobar horarios porque hay meses que está cerrado u organizan eventos especiales como en Halloween o Navidad.

Habéis estado? Os ha gustado? Recomendáis otro que conozcáis?