¿Dónde podemos comer con niños en Londres? Es una pregunta que me han hecho más de una vez. Yo siempre contesto que en la mayoría de sitios, casi todos están preparados para comensales de todo tipo de edades. De hecho es mucho más fácil salir a comer toda la tropa aquí en Londres que en España. Prácticamente todos cuentan con tronas, cambiadores, muchos tienen menú infantil, colorines, etc. Y nadie te mira mal por ir con niños, si lo hacen es porque vais a cenar más tarde de las 7pm, porque aquí los niños ya suelen estar en la cama desde hace un buen rato 😉

Pero bueno, hoy os cuento los “favoritos” de mi hija. Vamos de vez en cuando porque están muy bien, amplios y podréis encontrarlos por toda la ciudad.

Su ranking lo lidera Pizza Express! Y la verdad que las pizzas están buenas, el menú infantil (por menos de 7 libras) cuenta con entrante de bolas de masa con pepino y tomates, pizza o pasta, postre y babyccino (lechita espumosa con un poco de cacao espolvoreado. Su capuchino, vamos). Además les entregan nada más entrar un kit de colorear, juegos, pegatinas… y están la mar de entretenidos toda la comida. Las pizzas de adultos están buenas, además de contar con ensaladas, pastas, platos ligeros, etc. Los locales suelen ser amplios y no están nada mal estéticamente. Podréis encontrar un Pizza Express prácticamente en todos los barrios de Londres! Se pueden celebrar eventos tanto de niños como me adultos, los cumples donde hacen su propia pizza y luego se la comen son muy populares!

Comer con niños en Londres pizza express

Comer con niños en Londres pizza expressComer con niños en Londres pizza express

El puesto número 2 lo ocupa Byron. Una cadena de hamburgueserías que sigue el mismo concepto más o menos que Pizza Express (y precio parecido): menú infantil, kit de entretenimiento para niños, menú de adultos y locales equipados para ir con pequeños en cuanto a tronas o cambiadores. Pero sin que parezca un restaurante de todo incluido con platos de plástico, bandejas, etc.

Comer con niños en Londres byron

IMG_4773

Y os dejo también mi aportación de favoritos en la línea fastfood-franquiciado-familyfriendly de este post: Franco Manca, una pizzería con pizzas hechas con masa madre y cuyos ingredientes van cambiado según estaciones por lo que es una opción menos “procesada” que las anteriores. De hecho, la carta no es muy amplia y no encontraréis las típicas cuatro estaciones, reina, etc. Las hacen al fuego y a la vista. Los locales suelen ser no muy grandes pero monos y los encontraréis por muchas zonas de Londres. También proporcionan tronas y colorines para los más pequeños y suelen personalizar las pizzas. Y si os gusta más la comida más asiática, a mi me gusta Wagamama (han abierto uno recientemente en Madrid), sigue la misma línea que los anteriores para ir en familia pero con otro estilo de carta: arroces, ramen, curries, gyozas… tal vez la opción más healthy de todas 😉

Sinceramente, no es un tipo de comida que a mi me guste muchísimo, ni permita comerla a mi hija muy a menudo. Pero de vez en cuando son opciones de restaurantes con las que contamos cuando los fines de semana comemos fuera de casa.

Aquí tenéis otros sitios que también nos gustan, y que no son franquicias.