Si hay algún tipo de tienda por la que tengo debilidad es por las librerías, creo que entro en todas y podría estar todo el día ojeando libros de cualquier tipo de temas. Pero sobre todo me he enamorado de la literatura infantil inglesa, así que ir a una u otra librería se ha convertido en un plan más que hacemos aquí en Londres, ya que a mi hija también le gusta pasar en ellas un rato (y pedir que le compremos uno de tantos…).

La verdad es que casi todas tienen su encanto, espacio para leer, zona para tomar algo y el área de libros infantiles suele estar dispuesta de tal modo que invita a quedarse allí un tiempo. Hay muchas actividades entorno a los libros: presentaciones, firmas, cuenta cuentos… así que en una época en la que parece que los libros van a desaparecer me parece que lo están haciendo muy bien (aunque supongo que no debe ser fácil luchar contra los audiolibros, Amazon, las tablets...).

Aquí os dejo mis librerías favoritas de Londres:

Daunt Books: en concreto la de Marylebone. La atmósfera y sus galerías son especiales.

Librerías en Londres

Hatchards: la librería más antigua del Reino Unido.

Foyles: no es por bonita, sino por enorme!

Notting Hill Bookshop: de las más famosas por la película que lleva su nombre.

Librerías en Londres

Book and Kitchen: es pequeñita pero en la planta de abajo te puedes tomar un té y unas tartas buenísimas con vistas a su coqueto jardín.

DSC_4724.jpg

Waterstones: hay muchas de ellas repartidas por Londres. No es que tenga nada en especial, pero son grandes, con amplias secciones y  las zonas de niños muy cómodas y con gran variedad de libros.

Librerías en Londres

Libreria: en Brick Lane. Tiene un rollo único.

Librerías en Londres

Nomad Books: como estar en tu casa

John Sandoe: el local, con un estilo del estilo del XVIII, la hace especial.

john sandoe Librerías en Londres

The Alligators Mouth: no he estado nunca pero está especializada en libros infantiles. La tengo en mi “to do list” para la próxima vez que nos escapemos a Richmond.

Y, para acabar, no me puedo olvidar de las tiendas de los museos, donde tienen de lo mejor! Una barcaza que va por Regents Canal y depende de la época del año la encuentras en una zona u otra, Word on the Water. Y, últimamente, hemos encontrado varias “casitas” para intercambiar libros por Londres, y creo que por algún lugar de Londres también hay una cabina con la misma finalidad.

london bookshops