Hola! Hoy os cuento un nuevo plan para hacer con niños en Londres, bueno a las afueras. Para cuando hay que salir un poco del siempre ocupado Londres y respirar aire campestre.

La mayoría (estadística propia, tampoco la toméis al pie de la letra) de las personas que viven en Reino Unido se suelen dividir en dos grupos: los que son miembros de English Heritage y los que son miembros de National Trust. Ambas son organizaciones que tratan de cuidar, mantener y restaurar lugares de interés, desde jardines y casas a monumentos castillos. Gracias a los miembros de éstas, las entradas, las ventas en las tiendas y las donaciones se sustentan.

Charles Darwin House English Heritage

Al ser miembro tienes entrada gratuita en los diferentes sitios y es la excusa perfecta (y más cómoda) de organizar excursiones, salidas de Londres (aunque también tienen propiedades en la “city”) y conocer un poquito más Reino Unido.

Charles Darwin House English Heritage

Hace un par de fines de semanas visitamos la preciosa casa de Charles Darwin. Está a las afueras de Londres, a una horita más o menos, y así pasamos un día diferente. Es una visita que recomiendo, la casa es preciosa pero lo mejor es lo bien que te explican su vida personal, su trabajo y, por supuesto , la “evolución de las especies”. Su estudio me fascinó! Aunque no se podían hacer fotos por eso no lo puedo ilustrar más. En un una hora y media se ve bien, tienen audioguías que te explican todo (mi hija es fan) y una cafetería donde entrar en calor o poder comer. Si vuestros hijos están empezando a ver temas de la naturaleza, animales, como ha ido cambiando la Tierra y los que vivimos en ella… es una visita muy interesante.

Charles Darwin House English Heritage

Está en el medio del campo por lo que aprovechamos para pasar el día al aire libre y comer en The old Jail, un típico pub, que estaba muy bueno, del pueblo más cercano. Y, a mitad tarde ya estábamos de nuevo en casa.

the old jail

En cuanto a las diferencias entre una organización y otra no las tengo demasiado claras. English Heritage me parece que tiene más castillo y ruinas como los que ya os conté aquí sobre Yorkshire o Stonehenge mientras que National Trust mantiene más casas. Mi marido dice que una lo mantiene todo roto mientras que la otra está todo reformado.

¿Qué sitios habéis visitado vosotros? Espero que este post os sea útil si estáis planeando una excursión fuera de Londres 😉