Pocas cosas hay tan míticas en Londres como el autobús rojo de dos pisos, las cabinas de teléfono y los buzones rojos, verdad?

Esta vez os cuento una curiosidad sobre los “red post boxes” que hasta que no me la comentó un amigo no me había dado cuenta: todos los buzones llevan las siglas del rey o reina que en el momento de colocarse dicho buzón es o era el monarca. Un modo de honrar a éste. Ahora me fijó más e intento averiguar la época a la que pertenece y cómo sería la zona en aquel momento.

Conocéis a quién pertenecen estos?

Red post boxes curiosities royal mail

Red post boxes curiosities royal mail

Red post box royal mail

Red post box royal mail

Así pues estos serían:

VR: Victoria Regina (1853-1901)

GR VI: George VI Rex (1936-1952)

ER II: Elizabeth II Regina (desde 1952)

Y, otra amiga (parece que este post es colaborativo 😉 ), también me contó que durante los Juegos Olímpicos 2012 de Londres Royal Mail pintó de dorado los buzones de las zonas donde vivían los medallistas olímpicos ingleses, de ese año, que conseguían la medalla de oro. Me parece un gesto muy emotivo, la verdad. Aún no he visto ninguno, ya que aquí en el centro de Londres sólo hay uno, que rinde homenaje a todos los medallistas de oro tanto olímpicos como paraolímpicos de los JJ.OO del 2012. Pero la próxima vez que vaya por Wimbledon a ver si encuentro el de Murray o el de Sophie Hosking’s 😉 Aquí os dejo el mapa de dónde podéis encontrarlo, por si os surge la curiosidad.

gold post box olympics murray

gold post box olympics

Ah! Bueno, se de alguien que tiene uno de los rojos en casa porque se pueden comprar… Si no tenéis problema de peso y dimensiones puede ser un gran souvenir! 

p.s: Gracias Ana y Álvaro por compartir vuestra sabiduría 😉