Hello again!

Llevaba tiempo queriendo escribir sobre este museo porque es un buen plan para hacer con niños en Londres, pero aunque no es el más conocido sí que está bastante cotizado y no es fácil conseguir entrada si quieres visitarlo al completo. Sinceramente, me pareció toda una joya! Ya que creo pocas cosas dicen más de una sociedad que la aparición y desarrollo de sus medios de comunicación y el intercambio de información.

londres con niñoslondon with kids

The Postal Museum se trata de un museo “pequeño” (me recordó bastante a este) dividido en dos partes: la exposición donde se explica la evolución del correo (Royal Mail) en Inglaterra y, en el edificio de enfrente, se puede realizar un viaje en tren como el que hacen los 4.000 millones de cartas que circulan al día mientras te explican el funcionamiento del recorrido de éstas.

london with kidslondon con niños

Se trata de un museo ideal para niños. Como suelen ser aquí, muy interactivo: tabletas explicatorias, dibujos, disfraces, preguntas a lo largo de la vista, juegos… vamos, para aprender jugando. La enana se disfrazó, contestó preguntas sobre como circulaban las cartas al principio, diseñó su propio sello y escribió una carta que envió en una cápsula y vimos llegar por un conducto al otro lado de la sala. Así aprendimos sobre el por qué de la aparición del “correo real” (Royal Mail), el creador del primer sello, por qué a los buzones se les llama “posts” y son de color rojo si empezaron siendo verdes o cómo eran los uniformes de los repartidores de cartas. Pero para mi asombro, eran muchos los adultos (sin niños me refiero) que estaban visitando este museo también.

london with kidslondon for kids

En el edificio de enfrente se puede acceder a la “atracción” (pagando a parte). Consiste en hacer un recorrido en tren subterráneo, como el que hacen a diario las cartas para distribuirse por la ciudad. Durante el trayecto se detiene un par de veces para ampliar información sobre los hecho más importantes de un modo muy didáctico y entretenido. Para los peques, también cuentan con una zona de juegos, en la que se puede estar 45 minutos, como si de una mini ciudad se tratara.

london with kidslondon for kids

Me pareció una visita fantástica para seguir entendiendo y conociendo un poquito más esta ciudad y este país. Y, a partir de ahora, está entre mis recomendaciones cada vez que me preguntéis 😉 Cuenta con tienda preciosa (tengo debilidad por las tiendas de los museos) y una cafetería y terraza muy agradables.

Si queréis saber un poco más de los buzones escribí recientemente sobre ellos aquí

london for kids

En cuanto a la ubicación, está situado en la zona de Clerkenwell, cerca de Exmouth Market, una barrio con bastantes planes alternativos y restaurantes bastante modernos. Nosotros elegimos tomar el brunch en The Modern Pantry, no es muy grande pero la comida, el servicio y el lugar nos gustaron! Menos mal que fue un brunch tardío porque reservé, sin querer, para el mismo día pero en marzo!

Postal Museum LondonPostal Museum London

Os animáis a visitarlo? No sé por qué pero creo que volveremos pronto 😉