Si hay un mercado de comida famoso en Londres este es Borough Market. Se pueden encontrar mercados de comida en zonas como Victoria, Soho o en los propios mercados de ropa y antigüedades y cada vez hay más mercados de productores en diversas zonas de Londres. Pero Borough Market es el más antiguo de todos, sus inicios se remontan a hace 1.000 años!

borough market londres en familia

borough market london

Es un edificio muy bonito en donde se pueden encontrar puestos de todo tipo de productos tanto para comer allí como para llevar. Presume de contar con muchas paradas donde lo que se vende lo ofrece el propio productor: agricultores con su propia fruta y verdura, pescaderos, carniceros, etc. Por ejemplo, la panadería/pastelería Baked Ahead hornea allí mismo, incluso ofrece cursos en su local, pero también sabores y materias propias de típicas de otros lugares. Aunque, es cierto que empresas de alimentación, cuidado y belleza más actuales se han instalado alrededor por lo que, una vez más, aires tradicionales y modernos vuelven a convivir de maravilla en esta ciudad. De mis favoritas son: Aesop, Neals Yard o los cafés de Monmouth.

borough market londres en familia

borough market londres en familia

Está justo al final del London Bridge, custodiado por The Shard y al lado del Támesis. Es un buen plan para comer cuando se está de visita por la zona (o veréis a muchos “entrajetados” porque hay miles de oficinas alrededor). A mi esta zona, desde este lado en concreto, me tiene enamorada. Así que, recomiendo pasearla desde Tower Bridge hasta la Tate por lo menos, con la City y St. Paul y Tower of London delante y callejear entre ruinas, edificios altísimos y el encanto del teatro de Shakespeare hasta Blackfriars.

borough market londres en familia

borough market londres familia

borough market londres en familia

Planes para hacer por la zona tenéis aquí aquí aquí o aquí 😉

Qué mercado es vuestro favorito?