Hola!

Hace poquito, de vuelta de Birmingham, paramos en el pueblo donde nació William Shakespeare, uno de los más grandes poetas y dramaturgos de la historia! Quién no conoce Romeo y Julieta, Hamlet… El lugar en cuestión es Stratford-upon-Avon, y se encuentra a unos dos horas de Londres en coche.

planes con niños en londres

El pueblito mantiene la estética de la época y, a diferencia de otras localidades, me gustó mucho lo cuidado que está y que la calle principal continúa con tiendas y cafés tradicionales.

planes con niños en Londres

La casa se encuentra en el centro del pueblo, es una gran casa con jardín y gracias a las explicaciones e indicaciones se aprende y conoce más sobre esta gran importante figura de la literatura mientras se recorren las distintas estancias (seguro que los pequeños no se quedan indiferentes con lo que han cambiado las casas desde entonces). El jardín es precioso y más bonito aún cuando representan de repente piezas de las obras.

londres con niños

Nosotros, al parar de vuelta, sólo llegamos a visitar la casa donde nación William Shakespeare, pero se puede pasar el día, o el fin de semana, conociendo distintas residencias relacionadas con él si se planea con tiempo. Muy cerca, y que también se pueden visitar, está la casa de su madre, la de su mujer, la de su hija… todas ellas conservando el encanto especial de la época. Aquí podéis verlas todas, completar la ruta debe ser precioso! Así que si lo hacéis, comentadme 😉

londres con niños

Llegamos tarde y aún sin comer. Tuvimos suerte de darnos de bruces con The One Elm, donde nos tomamos un Sunday roast (porción niño disponible), que nos supo a gloria! Es un pub que está a dos minutos de la casa de Shakespeare, con terraza y amplio (y sin típico olor a pub… seguro que más de una me entendéis…). Y justo perteneciente al grupo del hotel donde nos habíamos alojado en Birmingham, esto lo supimos al salir. En la misma calle de la casa hay otros lugares y tea rooms que no tenían mala pinta.

londres con niños sunday roast

Habéis estado ya? A mi me encantó el lugar y la zona que ya estaba toda verde y con tramos de flores amarillas preciosas!

Más info: https://www.shakespeare.org.uk/

p.s había sido un fin de semana muy deportivo…por eso mi hija va como va 😉