Hola,

Os cuento esta vez cuatro de nuestros mercadillos favoritos, si no los más, de Londres. A todos hemos ido con los niños, suelen estar menos concurridos que Portobello o Spitafields, y son de menos tamaño por lo que siempre es un buen plan en Londres.

1.- Sin duda, Maltby St., aunque parezca que Borough Market le haga sombra (y no es por que no le falten motivos) este pequeño mercado, principalmente de comida tiene todo su encanto. Está ubicado a un paseito de Tower Bridge, entre almacenes al lado del río y guarda ese encanto industrial decadente de una zona en la que se erigió el viaducto  que unió Londres con Greenwich. Muchos de los almacenes están, ahora, convertidos en fábricas de cerveza artesanal o de producciones más pequeñas. Es un buen plan hacer una “cata” de éstas y hacer cola en cualquiera de los puestos que hay para comer. También cuenta con algún restaurante como St John (ya me contaréis qué pedís porque es de los pocos sitios que cada vez que entro no sé que tomar… y me salgo. Pero los donoughts son famosísimos) y cafeterías.  La tienda de decoración es una preciosidad! Podréis encontrar desde jabones hasta butacas de cine… y me quedo con su cafetería también. Luego, o antes, el paseo por el río es una maravilla, pasando por Tower Bridge, la Tate y la City delante.

mercadillos londres

londres, mercadillos de londres

 

2.- Columbia Road Flower Market no podía faltar, y más ahora  entre primavera y verano cuando hay flores ideales! Aquí tenéis nuestro recorrido favorito. El mejor día es el domingo.

Columbia Flowers Market, London con niños, london with kids, London for kidsColumbia Flowers Market, London con niños, london with kids, London for kids

3.- Broadway Market. Si me seguís de vez en cuando os habréis dado cuenta de lo que me gusta la zona de Hackney. Tiene ese punto en el que aún se mantiene la esencia de Londres pero con un rollo más alternativo. Se encuentra junto al canal y el ambiente es muy divertido, ya que con el buen tiempo es un no parar de barcazas. Hay puestos de todo tipo, desde comida hasta de ropa, pero además las tiendas y restaurantes de la calle son geniales! Y muy cerca hay dos parques que dan mucho juego, London Fields y Victoria Park, para que todos tengamos distracción. Las tiendas físicas están abiertas a diario pero el mercadillo es los sábados.

hackney city farm, Columbia Flowers Market, London con niños, london with kids, London for kids

11692605_10152863991941432_1832699851373106757_n.jpg
foto de propio Facebook

Y, ¿cuáles son los que más os gustan a vosotros?