Si por algo me gusta Londres es por todos los parques y jardines que tiene (creo que es de lo que más echaré de menos cuando volvamos a España). Cada uno guarda un estilo propio, pero no hay ninguno que no tenga su encanto. Y en todos ellos siempre hay plan: organizar picnics, dar un paseo, descubrir flores, visitar el lago o las fuentes, tomarse un helado… y, para los niños, pasarse horas en los playgrounds.

Las zonas de juegos para los más pequeños suelen estar genial. Con columpios separados por edades y casi siempre cerrados o semi cerrados. Hoy me apetece compartir nuestros favoritos (digo nuestros porque yo también me divierto).

Sin duda, el Diana Memorial Playground en Kensington Gardens es la pera. Ese barco pirata en la arena, esos “pasillos secretos” entre árboles y plantas, los tipis, la zona de música. No sé si estaréis conmigo, pero creo que es el top 1 para todos!

IMG_1914

IMG_1908

IMG_9720

Otro que nos encanta, aunque para acceder a este hay que pagar, es el que abrieron hace un par de años (pasa tan rápido el tiempo que no sé si me quedo corta o me he pasado de fecha) en Hampton Court Palace. Es para dejar volar la imaginación hasta el infinito… si pudiese me llevaba uno de esos toboganes! Parecen sacados de una película.

hampton court palace london londres londres con niños london with kids london for kids,

El más reciente es el que descubrimos el otro día: Northala Fields. Creo que a este hay que ir a propósito, porque no viene muy a mano. Nosotros pasamos la mañana cerca y acabamos haciendo un picnic allí y nos vino la mar de bien este super parque, prácticamente en medio de la nada pero entre montículos donde se ve Londres y un laguito por el que pasear también. Fue un plan muy socorrido y que nos salvó el día. El playground es esta maravilla!

IMG_1046

IMG_1035

IMG_1030

Y, por último, uno medio escondido pero que es genial. Está dentro de las pistas de tenis (y ahora también de pádel) de Hyde Park, cuando pasas no se ve y si te lo comentan crees que es del club y que probablemente sea privado. Pues todo lo contrario, las instalaciones deportivas son públicas (que no gratis) y en este recinto hay zonas verdes y jardines donde jugar y desconectar del bullicio que hay por la zona. Tiene área para los más pequeños y otra para más mayores, todo a base de objetos de madera principalmente. Es un oasis en medio de Hyde Park donde tomar un té, comer o descansar mientras los niños juegan, ya que suele estar bastante tranquilo porque no es demasiado popular. Fue nuestro “tesorito” durante nuestra primera etapa aquí en Londres con la nena aún pequeña.DSC_0823

london playground london with kids

london playground london with kids

london playground london with kids

¿No me digáis que no apetece volver a ser niño? (o no dejar de serlo).

¿Con cuál os quedáis vosotros?