Hola!

Quienes nos acompañáis por Instagram sabréis que hace unos fines de semana pasamos el día en uno de los campos de lavanda que hay cerca de Londres. Dicen que de junio a septiembre es la mejor época, y cuando las granjas están abiertas. Otro plan para disfrutar con niños en Londres (y sin ellos, claro).

mayfield lavender field

Si te pones a investigar encontraréis que hay varios y nosotros nos acercamos al que más cómodo nos venía. Como siempre, lo que más tiempo nos llevó fue conseguir salir de Londres (téngase en cuenta que no somos de madrugar) pero como también suele ocurrir, siempre vale la pena. Fuimos en coche pero también cabe la opción de tren desde London Victoria.

mayfield farm

Mayfield Lavander fue el que visitamos en cuestión, el de la cabina roja 😉 La verdad es que me impactó el atractivo turístico del lugar y como lo tienen “explotado”. Muy cerquita empezamos a ver un poco de atasco para llegar (véase que muchas de las carreteras de UK distan bastante de las que tenemos en España), pero está muy bien organizado, el parking es tremendo, el precio de la entrada bastante módico (2 libras por adulto) y el campo muy amplio. Para la gente que de golpe me pareció ver, luego estábamos todos muy dispersos.

mayfield lavender farm

Es una visita divertida para pasar un rato dando un paseo y, sobretodo, haciendo fotos! 😉 Mi hija se detuvo un tiempo admirando al señor que estaba trabajando encargado de hacer los ramilletes para luego venderlos, una faena de alabar, todavía más, a los grados que hemos estado este verano en Londres. Luego se animó ella recogiendo las ramitas que había en el suelo. ¡El extenso campo lleno de lavanda es precioso! Fuimos por la mañana pero estar allí al caer la tarde debe ser algo así como mágico, con la luz del sol de la tarde sobre la lavanda.

mayfield lavender farm

En este espacio puedes comer en medio de los campos a modo más “aperitivo inglés” (papas, bebida, muffins o flackjacks) o en la cafetería que tiene más “comida”. También se puede disfrutar de un afternoon tea y optar por hacer la visita en tractor por 2 pounds más.

mayfield lavender farm

Tras acabar el paseo y hacer las fotos de rigor preferimos ir a disfrutar de las vistas de Box Hill (a veinte minutos) y comer en un pub local un Sunday roast de rigor, The Cock Inn.

IMG_1924

¡Un día fuera de Londres, en medio de la naturaleza y muy entretenido!

Otros campos por la zona: Hitchin Lavender en el norte y The hop shop en Kent.

mayfield lavender field