Londres es para pasearse. Y por ello resumo en este post varios de los planes que se pueden hacer en Londres, bien cuando se está viviendo aquí, pero sobre todo si ve viene de visita con poco tiempo pero con ganas de ver un Londres precioso y variado. Estas rutas las he pasado a varias personas que me han preguntado para ayudarles a organizar su viaje, y me comentan que les han gustado. Así que, os las dejo también por aquí para quien le pueda interesar, y así las tenemos “a mano” todos 😉

IMG_4123

 

Mercadillos

En cuanto a mercadillos, el domingo sin duda yo haría Brike Lane y Columbia Flower Market… todo paseando! El sábado, dependería si os apetece uno más típico como es el de Notting Hill en Portobello Road con puestos y tiendas vintage y souvenirs londinenses. Pero si os apetece conocer una zona más alternativa y pasear por el Canal y por distintos parques, sin duda el plan están en Broadway Market con puestos de comida, discos, tiendas independientes, grafitis en las paredes, etc.

LONDON MARKETSLONDON MARKETSLONDON MARKETS

 

Un paseo por el este a orillas del río

Probablemente mi favorito es este.

Lo primero reservar en el Sky Garden para ver las vistas, es gratis pero hay que ser rápido para poder reservar. Está delante de The Shard, el edificio más alto de Europa, y se ve mucho London desde ahí arriba.  Para desde allí dirigirse a la Torre de Londres, cruzar Tower Bridge, comer en Borough Market y seguir hacia la Tate Modern para disfrutar de exposiciones sensacionales, subir a la última planta y admirarse con las vistas desde la otra parte del Támesis. Para acabar el recorrido cruzando por el Millenium Bridge hacia St Paul’s al anochecer con las luces encendidas. Me flipa, sin más!

TATE MODERTOWER BRIDGE

 

Un paseo “muy royal”

Empezar en Kensington Palace, cruzar paseando por Kensington Gardens y Hyde Park hasta Buckingham Palace.Tras, tal vez, el cambio de guardia,  seguir por The Mall y St James Park (un tesorito menos transitado) hasta Picadilly, con parada en Fortum & Mason y llegar a Regents Street. Es un recorrido muy bonito también, y un Londres tradicional y diferente a los planes mencionados anteriormente.

w_1200.jpg

 

 

Un paseo autóctono

Otro paseo animado empieza en Marylebone High Street, con sus tiendas (The Conran, Emma Bridge y Daunt Books, son de parada obligada),  cafés y restaurantes (Daylesford, quesos, Natural Kitchen, Fish workers…).  Y de aquí dirigirse hacia Regents Park, atravesar el jardín de rosas de la reina y subir a Primrose Hill para disfrutar sus preciosas vistas y volver por el Canal hacia Little Venice.

regents canal

little venice

 

Un paseo modernete

Sin duda la clave aquí está en recorrerse Carnaby Street para todo el tema shopping. Aunque ya hay mucha tienda internacional siempre estará (espero) Liberty, varias de zapatillas (debilidad), alguna de cosmética nueva, el patio interior donde tanto puedes comerte una pizza como un Acai bowl después de una clase de yoga. Aunque mi nuevo descubrimiento es el tiendón de Arket! Y de aquí moverse hacia el Soho, para probar la última moda en restauración o comprar entradas para un musical!

carnaby street

IMG_4009

liberty

 

 

Uno paseo muy típico

Harrods… aunque más que paseo para mi sea un laberinto (nunca encuentro ni las escaleras ni la salida), por lo menos llegad hasta la zona de los museos: V&A, Science Museum o NHM pasando por las “catedrales” de las religiones católica y anglicana, que se encuentran una delante de la otra al lado del Victoria & Albert.

Un paseo por el Támesis

Lo bien que sienta cambiar el metro por un barco de vez en cuando. Si estáis por la orilla del río ni dudéis evitar meterse bajo tierra. Por ejemplo, desde la moderna Battersea Power Station, se puede comenzar el trayecto (con la Oyster card funciona) y desde aquí se pueden ver todos los edificios encaramados al Támesis: Tate Britain, Las casas del Parlamento, el Big Ben, el London Eye, St Paul, los edificios de la City, la Tate Modern, Southbank, Tower Brige, Canary Wharf, Greenwich y más allá! Y hacia el oeste, un buen plan para llegar a Hampton Court, pasando Kew Gardens y Richmond aunque es un viaje largo, depende desde donde se coja, puede ser muy bonito!

IMG_4425

greenwich

hampton court palace london londres londres con niños london with kids london for kids,