Si hay algo que emociona tanto como la Navidad a mi hija eso es Halloween. Semanas antes ya está pensando en la decoración, el disfraz, con quién iremos a hacer Trick or treat… (y más ahora que ya ha superado el miedo a alguna de las casas que nos encontramos por la zona).

Así que buenos planes son:

Ir a recoger calabazas. Este año fuimos por primera vez a Crockford Bridge Farm. Una granja de frutas y vegetales a la que se puede ir todo el año, pero esta época y durante dos fines de semana lo que tenían para PYO eran… calabazas! Así que allí que nos fuimos y le dedicamos un buen rato a decidir cuáles serían las mejores para decorar casa. El sitio me encantó, está muy bien montado para ir a pasar un día con niños: recoger fruta, comer en la cafetería (no estaba nada mal), la tienda de decoración, la zona de delicatessen que tienen con carnes y quesos, además de otros productos y la de plantas y flores que hay! En el exterior la zona de juegos es genial, muy campestre, para que los pequeños disfruten con la tirolina, el columpio del árbol, subiendo y bajando balas de paja… además de la zona de picnic con dos casetas para disfrutar de un helado o refrigerio. Aquí podéis leer más sobre este sitio (en inglés). Otras granas próxima a Londres es Garston Farm o The Medicine Garden, no hemos estado en ninguna de las dos pero las tengo apuntadas para la próxima. En la última he visto que se pueden decorar allí.

Volvimos a Dalston Easter Curve Garden este año para carvar una de ellas. Es un ambiente agradable, muchísimos niños “manos a la obra” y correteando por allí. Y otros tantos adultos muy talentosos haciendo casi obras de arte. Las que se carvan aquí hay que dejarlas porque luego decoran el jardín y encienden todas ellas! Es un espectáculo fantástico! Este año dicen que han reunido más de 1000 calabazas, por lo que el jardín estaba rellenito de éstas! Durante toda la semana se podrá visitar el jardín con todas las calabazas iluminadas. Yo no me lo perdía!

Uno de mis museos favoritos durante el fin de semana previo cuenta con muchísimas actividades relacionadas con Halloween. Siempre es un buen motivo para visitar Horniman Museum.

Y el día de Halloween, por qué zonas ir? Somos fan de The Boltons y sus alrededores, las casas suelen competir entre ellas y es un espectáculo todo lo que organizan. Los alrededores de Holland Park, más dispersas quizás las casas pero bastante spooky también. Me han hablado genial de la zona de Belgravia y Knightbride, aunque no lo hemos recorrido aún. Y la zona de St Jamae’s Park, por el hecho de que haya bastantes americanos viviendo alrededor, también la recomiendan.

Celebráis Halloween? cuáles son vuestros planes imperdibles?