En el post anterior comentaba como llegamos a la zona de los lagos. Un viaje precioso para hacer con niños (sin temor a las horas de coche) y conocer el norte de Inglaterra.
lake district, england, travelling with kids
Dejamos Yorkshire y, en poco más de una hora, nos adentramos en Lake District. Accedimos bordeando Conistone Water (porque al final, lagos como tal, no hay tantos) con la idea de coger un barco de vapor por el lago, pero llegamos tarde al horario que nos encajaba. Así que, continuamos ruta hacia Hawkshead, el pueblito donde se encuentra la galería de Beatrix Potter, en la casa que usó su marido como oficina, y donde se puede leer sobre su amor por la zona, así como su vida y su talentosa trayectoria como escritora e ilustradora. Continuamos visitando la granja de Beatrix Potter, que no está lejos de aquí, Hill Top Farm, y allí se puede conocer más como era su vida a diario, además de otros puntos del pueblo en los que se inspiró la autora para algunos de sus cuentos. Desde luego, es una de las personalidades más famosas de la zona y muchos puntos se refieren a ella, ya que pasó mucho tiempo allí y colaboró con la zona y el National Trust. También, en Windermere, hay una pequeño centro de atracciones dedicado a ella y sus personajes, que nosotros nos “saltamos” pero que de haber tenido un poco más de tiempo hubiésemos visitado.
lake district, england, travelling with kids, peter rabbit, beatrix potter
A continuación seguimos hacia Claife Viewing Point, punto donde se puede divisar el lago más largo, Windermere. La ciudad que toma el mismo nombre es la más grande de las que pasamos, por ello cuenta con más comercios que el resto. Nosotros aprovechamos para comer aquí. Es también buena opción para llegar a la zona en tren desde cualquier parte de Inglaterra. Este lago se puede cruzar en coche con el ferry, también, si no se quiere bordear.
lake district, england, travelling with kids, peter rabbit, beatrix potter, windermere
El final del día, creyendo que acercarse al pico más alto de Inglaterra Scafell Peak sería buena opción, dormimos en un inn demasiado al oeste. A posteriori, me di cuenta que con una niña pequeña y un bebé la opción no era muy práctica, ya que no íbamos a hacer caminata por la montaña, ni subirlo ni otras actividades que se ofertan para realizar en la zona de este monte. El lado bueno, aunque a costa de hacer más kilómetros de la cuenta, es que fuimos pegados al Mar de Irlanda de buena mañana y con el día increíble que salió, hizo la ruta bastante atractiva.
IMG_6022
uk, north england
Paramos en Keswick con la idea de visitar el pequeño mercado y el Museo del lápiz, pero tuvimos suerte de entrar en un café para calentarnos y que la que nos atendiese fuese española y llevase un tiempo viviendo por la zona. Le preguntamos y creo que hacerle caso y dejar de lado lo que teníamos en principio planeado fue todo un acierto. Llegamos paseando al lago Derwent Water, más pequeño que otros que habíamos ya pasado pero precioso, allí compramos billete para darle la vuelta en barco, aunque nos detuvimos en una de las paradas y dada la hora comimos en The Lingholm sitio de veraneo de Beatrix Potter. Es una casa maravillosa privada, aunque alquila habitaciones, y donde acaban de abrir un jardín y café fantásticos! A este sitio se ha de ir.  Aquí repusimos fuerzas y ya que hacía buen día decidimos volver a Keswick caminando por el bosque alrededor del lago. Fue un paseo de casi una hora fabuloso cien por cien otoñal. Los colores, las hojas inundando los caminos, la luz del atardecer… de lo mejor este paseo! Ah! Hay una granja de alpacas monísimas que se pueden pasear junto al café.
lake district, england, travelling with kids, peter rabbit, beatrix potter, the lingthon
lake district, england, travelling with kids, peter rabbit, beatrix potter
lake district, england, travelling with kids, peter rabbit, beatrix potter
Junto a este pueblo se encuentra Castlerigge Circle, otro monumento de piedras elevado hace más de 4.500 años. En su momento Stonehenge me asombró y, desde entonces, estas misteriosoas construcciones me tienen fascinada. Con la luz dorada del atardecer y el entorno de una naturaleza teñida ya en verdes, rojos, marrones y ocres, dotaba a este lugar de un halo más mágico aún si cabe.
castlerigge circle
Empezaba a acabarse nuestra aventura por el Lake District, no nos dio tiempo a visitar Grasmere, el puentecito Ashness Bridge (que en barco y tras un paseo se llega) y pasamos rápido por las cascadas de Ullswater. Pero sí llegamos a despedirnos del Lake District por el espectacular trayecto de Kirkistone Pass al atardecer (las fotos mías no hacen justicia). Circular rodeados de semejante espectáculo natural es una auténtica delicia.
kirkinstone pas
Emprendimos ya la vuelta al día siguiente cruzando Yorkshire Dale. Seguimos con miles de ovejas, vacas y ardillas rojas como compañeras de viaje por los caminos rurales hasta coger la M1 ya de vuelta a Londres. Y con más historias en la memoria de este paso por Londres que no olvidaremos.
lake district, england, travelling with kids, peter rabbit, beatrix potter
Datos útiles:
  • Hacer noche en distintas zonas
  • Hay más hoteles, b&b, inns de los que aparecen en Googles, Booking, etc. Mas cuando no conoces las poblaciones y buscas en el Lake District en general. No tuvimos demasiada suerte con los inns de las dos primeras noches, pero la última nos dimos un pequeño homenaje en The Black Bull,  magnífico y donde nos trataron de maravilla. Windermere y Keswickson buenas opciones para husmear alojamiento.
  • Hacerse miembro, por lo menos considerarlo, del National Trust ya que varios lugares pertenecen a esta organización y suele compensar el membership anual.
  • Ir con calma y tener un par de horas, por lo menos, para caminar por lagos y bosques
  • Recorrer algún lago en barco
  • Dejarse asombrar por el paisaje
  • Paciencia y más si se va con niños, son muchas horas de coche. Pero que bien valen la pena

lake district, england, travelling with kids, peter rabbit, beatrix potter