Una vez más un museo es un gran plan con niños en Londres. Y es que en sí, no hay museo aún que me haya defraudado, y el Royal Airforce Museum ha mejorado, incluso, mis expectativas.

royal airforce museum, kids plan, london with kids

Estaba en “pendientes” desde hace tiempo, pero quizás su ubicación siempre nos frenaba un poco. Pero del año pasado no podía pasar, ya que se celebraban los 100 años de la Royal Airforce y el museo tuvo sus mejoras como parte del aniversario.

royal airforce museum, kids plan, london with kids

El museo está dividido en distintos hangares. El primero cuenta la historia de la RAF, su evolución, su historia, sus integrantes, hechos históricos en las que participaron y participan, indumentarias, tipos de aviones, datos…

IMG_7502

He de decir que siempre me para un poco visitar museos militares, y aquí también pasaba. Me llamó la atención como exponían ciertos momentos bélicos “delicados” y te hacían pensar y ser partícipe de los resultados, efectos, posibles alternativas… Una guerra no es fácil de explicar a niños y creo que está bastante bien mostrada la participación en ellas, incluso por lo comentado, porque no todos los medios justifican los fines, y ellos admiten esto, a pesar de que se hiciese de otro modo en ciertos momentos.

IMG_7481

Se trata de uno de los museos más modernos e interactivos que conocemos: desde simuladores de aviones hasta juegos con datos actuales importantes y/o curiosos.

IMG_7494

Tras acabar la visita del primer hangar, se visitan cientos de modelos de aviones que han pertenecido a la aviación inglesa. Desde los de la Primera Guerra Mundial hasta los últimos diseños. Todos ellos acompañados de curiosidades e información de las distintas épocas. Un maravilla.

IMG_7497

Date un par de horas para visitarlo sin parar, pero mejor tomárselo con más calma y descansar o recargar pilas en la cafetería o restaurante o jugar en el playground ad hoc que tienen en el exterior.

IMG_7507

Otro plan que no podéis perderos. Otro museo de acceso gratuito (piden donación, como muchos) imperdible. Llegar tampoco es tan complicado, la línea negra de metro te lleva cerca parando en Colindale.

Espero que me contéis vuestra experiencia!