Hola!

Hoy os cuento uno de los últimos planes turísticos que hemos hecho. Como nuestros amigos iban a estar varios días, el domingo tomamos una ruta menos típica pero muy londinense. Optamos para dejar para el día siguiente los monumentos y edificios más remarcables pero visitamos varias de esas “caras” que tiene Londres.

camden, london with kids, londres con niños

Casi todo el recorrido fue andando, solo cogimos metro para ir y volver. Es un buen día de paseo por varias zonas para ir viendo todas las piezas del puzzle que crean Londres.

95bd90df-b21d-4d5f-9863-9baac6608219

Al ser domingo, elegimos empezar por Camden Market, hacía mil años que no iba porque siempre me había dado la sensación de muy “underground”, quizás los puristas echan de menos esto, pero para quienes lo somos menos, me parece que lo han dejado estupendo para todos los públicos. Fuimos con los niños y ellos también lo pasaron bien, cada uno a su manera: entrando en las distintas tiendas curiosas, desde locales con superhéroes hasta otros rollo mod o llenos de luces de neón y objetos psicodélicos (en eso aún mantiene la esencia, no os asustéis que no lo han cambiado tanto). La oferta para comer o tomar algo es tremenda y hay, a parte de los de comer en la calle, otros con muy buena pinta y servicio. Nosotros estuvimos en el clásico Lockside comiendo y luego tomando un chai en Pamban que también ofrece comidas y tiene “juguetitos” para niños. Por supuesto, los propios puestos del mercado son de recorrido obligatorio. Los mejores souvenirs y regalos están aquí.

camden, london with kids, londres con niños

Luego seguimos para lo que para mi es un paseo que hay que hacer de vez en cuando, sobre todo a partir de estas fechas que empieza a estar más bonito y animado. Recorrer el Canal por la orilla tiene mucho encanto, tanto por la vegetación como por sus barcos, como por el cambiante Londres que vas atravesando.  Dejamos Camden y nos dirigimos hacia Primrose Hill por aquí (que no tiene nada que ver con lo anterior), encontrándonos siempre con curiosidades: un Bansky y un restaurante chino anclado en el Canal, por ejemplo. Y llegamos a las calles de colores que hay en la zona de Primrose Hill, y su calle principal con comercios en lo que apetece entrar siempre.

bansky,camden, london with kids, londres con niños

primrose hill,camden, london with kids, londres con niños

regents canal,camden, london with kids, londres con niños

cddb1e37-a004-4c60-980f-0b16ccc509d0

Y de aquí, hacia arriba para ver las vistas (tengo debilidad por ver Londres desde las alturas, aquí tenéis más opciones). Una vez identificados los edificios principales toca bajar y cruzar Regent’s Park, podéis hacer un alto en el camino para visitar el zoo si os apetece, ya que se encuentra entre Primrose Hill y Regent’s Park. Es una maravilla cruzar parques como Regent’s, con lagos, explanadas habilitadas para hacer deportes varios y acabar en el jardín de rosas de la reina, donde hay infinitas variantes de estas! Es una zona muy coqueta esta parte y da para bastantes fotos.

064b1c5e-1f5a-4965-813d-b9ebee8d3f5b

IMG_0995

Continuamos por una de mis calles favoritas, Marylebone High Street, cada vez tiene más tiendas “high street”, pero aún conserva algunas independientes o con encanto. The Conran, Daunt Books (donde siempre hay que parar), La Fromagerie…

daunt books,camden, london with kids, londres con niños

Y por St Christopher Place llegamos a la locura de Oxford Circus, Regents street, etc. Pero atajando por Carnaby Street y asomándonos a Liberty como que el caos es menos, verdad? Y en Picadilly Circus, tras foto de rigor con las pantallas gigantes a las espaldas, tomamos dirección a Leicester square, que justo coincidió con las en punto en el reloj suizo y siempre hay que detenerse a ver el baile de las figuritas suizas.

Para acabar el día, sólo hay que girar la calle y adentrarse en China Town, que estaba aún boyante tras la resaca del año nuevo chino.

camden, london with kids, londres con niños

Ya era de noche y refrescaba, hora de volver a casa después de un día entero paseando Londres! Lo mejor, todos los contrastes que tiene esta ciudad por los que pasamos. Y es que así es Londres, hay miles de Londres en el propio Londres. Y es una maravilla, verdad?