(Por fin creo que consigo escribirlo bien 😉 )

En los últimos dos años hemos salido de Londres más que nunca, y aunque hemos tenido la posibilidad de conocer regiones preciosas y casi todos los principales sitios de Reino Unido, cuando volvemos siempre decimos que de lo más bonito, los Cotswolds. Así que decidimos repetir (aquí dejo enlace de la primera vez) este destino aunque, si bien es cierto, la otra vez visitamos la parte de más al norte y esta vez optamos por recorrer la zona opuesta.

cotswolds, discovering uk uk with kids, londres con niños

Desde Londres es una escapada muy amena, a no más dos horas según a los pueblitos que decidáis conocer, por lo que se puede ir y volver en el día. Pero, para mi, tiene tanto encanto que siempre acabamos haciendo alguna noche para ir con calma (y descubrir algún que otro pub).

Este viaje empezamos desde el archiconocido Bibury. Quién no conoce la mítica calle de casas de piedra mantenida por el National Trust? Anteriormente, en ellas era donde se tejía la tela. El pueblo en sí es muy pequeño y se pasea fácilmente cruzando puentecitos y estrechas aceras. Eso sí, estad preparados para esquivar autobuses de turistas asiáticos (porque se puede dar el caso). Si queréis comer aquí es mejor reservar con antelación ya que no hay mucha oferta (un hotel muy coqueto, una cafetería y poco más). Pero la zona es perfecta para hacer picnic, si el tiempo lo permite.

cotswolds, discovering uk uk with kids, londres con niños

A continuación visitamos Tetbury, un pueblo más grande lleno de tiendas de decoración y anticuarios, yo me metí en Comercial Science y me hubiese quedado dentro: jabones, decoración, telas, papelería, para niños… y el café con el que conecta olía divinamente! También tiene más oferta donde comer o tomar algo, así como donde hospedarse. Repusimos energía en Blue Zuchinni, un local muy auténtico pero con la comida riquísima! Veréis que es parada de muchísimos ciclistas que van en ruta por la zona y buscan recargar pilas (aunque sea a base de carrot cakes o brownies).

cotswolds, discovering uk uk with kids, londres con niños, deco, tetbury

Castle Combe fue la siguiente parada, un pueblo con mucho encanto en el que se tarda más haciendo cola para hacerse la típica foto que en recorrerlo. Son dos calles, dos hoteles (uno de ellos con campo de golf) y un pub. Además de la iglesia que se mantiene desde el siglo XIII, con uno de los relojes (que funcionan) más antiguos de Inglaterra. Ah! Y un honesty bar. Aún así, es parada obligatoria. La tranquilidad que se respira hace que bajen las pulsaciones. Los amantes del motor pueden subirlas en el circuito que hay a las afueras.

041f0f95-5c28-4fef-b663-f08e5c44471bcotswolds, discovering uk uk with kids, londres con niños

Y acabamos el día en Lacock, otra pequeña localidad con mucho encanto, que mantiene la estética medieval con sus casas de piedra y madera. El National Trust gestiona gran parte del municipio debido a su riqueza histórica y vela por el mantenimiento de éste. La abadía, que es uno de los reclamos clave, estaba cerrada ya cuando llegamos, por lo que recomiendo confirmar horarios previamente. De todos modos, fue una gozada pasear el pueblo vacío… jugando a fútbol por las calles sin ningún peligro.

cotswolds, discovering uk uk with kids, londres con niños

Bradford on Avon fue el lugar (por descarte) donde hicimos noche. El plan al día siguiente era ir a visitar alguna granja, jardín, etc. Pero al llegar nos dimos cuenta de que este pueblo también teníamos que recorrerlo. Más grande que los demás, pero como si la hermana menor de Bath se tratase, por lo mucho que no recordó a ésta! Las casas de la misma tonalidad miel de la piedra, el rio Avon que la atraviesa, la colina hacia donde crece la ciudad, las vistas desde lo alto de las callejuelas empinadas (hay que llegar arriba y disfrutar del horizonte), la naturaleza a los pies… así que acabamos pasando toda la mañana aquí, además de visitar el famoso barn que tienen con una bóveda maravillosa. Alrededor, una zona muy agradable donde pasear, jugar, tomar un té…, así que este fue nuestro gran descubrimiento de la escapada y lo recomiendo muchísimo! Incluso si solo es de pasada camino a Bath.

cotswolds, discovering uk uk with kids, londres con niños, bradford on avon

cotswolds, discovering uk uk with kids, londres con niños, bradford on avon

cotswolds, discovering uk uk with kids, londres con niños

Ya de vuelta pasamos por Avebury, pueblo con grandes rocas de la prehistoria dispuestas en sus alrededores, similar a Stonehenge. Siempre impresionan.  También están en la región de Whiltshire, una de las zonas que tiene bastantes motivos por los que ser visitado como este y este.

Si bien es cierto, la otra vez tuvimos más tiempo y visitamos arborentums e hicimos otras actividades como la ciudad en miniatura de Burton on Water o The Cotswolds Wildlife, siempre planes entretenido para los pequeños. Esta vez lo pasaron bien jugando a fútbol por las tranquilas calles y leyendo en librerías (no sé que tienen que siempre inspiran a coger un libro, sentarse y leer un rato).

Igual parece que son muchas paradas para tan poco tiempo, pero es una maravilla conducir por las carreteras (caminos, mejor) de esta Area of Outstanding Natural Beauty (AONB). Toda la vegetación, los pueblos, los animales que dejas a derecha e izquierda, la combinación de colores… hace que el viaje sea de postal.

Dejo los grupo de hoteles donde solemos quedarnos, en esta zona o cuando vamos por UK, ya que es lo que más me preguntáis y confirmo que no es fácil buscar. Al final hay más oferta que la que aparece en internet, pero cuesta encontrarla. No me patrocinan jajaja, pero siempre hemos estado genial (habitaciones, atención, comida…) en estos: The Cotswolds Inn e Inn places.Son rollo muy countryside inglés y bastantes son pubs con pocas habitaciones, en los que se reúne casi todo el pueblo. Tienen mucho encanto si os gusta este estilo.

cotswolds, discovering uk uk with kids, londres con niños, timbreyard hotel

Y con esto, finalizamos una nueva escapada por UK. Tenemos pendiente Cornualles, así que bienvenidas todas las recomendaciones que tengáis.