Los últimos años, otoño, ha sido la estación más estable en cuento a meteorología, por ello nos ha permitido hacer muchos planes al aire libre, en Londres y fuera.

 

Puede que la razón sea el cambio climático, o que el “indian summer”, que llaman aquí, dure más que el “veranillo de san Miguel” español.  Lo que es cierto es que toda la vegetación de esta isla se transforma en colores preciosos, desde naranja a marrón oscuros, antes de perder sus hojas y convertirse en “stick men” (como les llamamos nosotros a los árboles durante en invierno, en honor al libro de Julia Donaldson).

escocia, scotlands, con niños

Los parques se transforman, el countryside parece otro, el sol brilla un poquito y la temperatura es agradable durante las horas del día (llevando jersey y chaqueta por si acaso). Los días son muy agradables y permiten pasar horas fuera de casa, y aún no anochece a partir de las 3 de las tardes, que también suma.

discovering uk, scapes in uk

En Londres hay museos y planes para hacer más al aire libre, como Horniman Museum, Hampton Court, Kenwood House en Hampstead Hill y, cerquita, Pergola Hill y Golders Hill (hay escritos posts sobre casi todos estos en el blog). Casi todos los parques y jardines están preciosos en esta época, pero en concreto, Isabela Plantation, en Richmond Park, está increíble.

richmond park, london with kids

london with kids

Ah! Y que nos os de vergüenza cotillear todos los mews! Tienen bonus!

Screen Shot 2019-09-23 at 19.54.38.jpg

Fuera de Londres, hay opciones muy atractivas, según distancias que apetezca recorrer. No muy lejos, en Ascot hay varios parques y casas para ser visitadas gracias a English Heritage y National Trust, como Cliveden.

IMG_4812 copy.jpg

Si no hay pereza de hacer más kilómetros o pasar varios días por la campiña inglesa, aprovechando puestes o half terms, es un momento fantástico para visitar Cotswolds, Bath, Cambridge, Stonhenge en el solsticio de invierno, Wiltshire… subir a Lake District e, incluso, llegar a las Highlands! Prometo que, está tan bonita la campiña inglesa que las horas de carretera se os pasarán sin daros cuenta!

bath with family, uk, uk with kids

cambridge with kids

 

lake district con niños, uk, traveling with kids

Ah! Y en otoño se celebra Halloween por todo lo alto! Ir un día a recoger calabazas al campo y otro día al festival de Dalston Curve a carvarlas y luego quedarse al encendido. Un plan que no me cansé de repetir!

Halloween with kids

Os dejo aquí una selección de los planes publicados, en Instagram podéis encontrar más fotos con el hashtag #mgxlondonotoño. Ojalá me contéis, de vuelta, vuestras escapadas preferidas!

traveling with kids,

Y, como siempre, la realidad es muchísimo mejor que mis fotos 😉