Siempre he dicho que yo debía haber nacido antes. Quizás por eso me guste tanto este estilo, o porque me gusta tanto lo vintage me hubiese gustado nacer antes.

La cuestión es que podría pasar horas y horas viendo las mil fotos de www.shabbychicmania.it. Grazia Maionilo es una apasionada del estilo Shabby Vintage y Provenzal, y mientras se dedica a ello en Facebook comparte una galería amplísima de imagenes que recrean este mundo. Imagenes suyas o de otras fuentes, a cual más bonita!

Yo mientras sueño con mi casa, con detalles, con centros de flores, con velas…

Soy fan de los espejos venecianos,

De las griferías antiguas… (y de los baños con dos pocetas), de las cestas de mimbre…

de las bañeras “al aire”, de las toallas de hilo…del mobiliario de forja en el jardín, de la tela de flores…

de las chaise longues de antes, no de las sicodélicas (y más cómodas) de ahora… de la madera en tonos claros y algo” decadente”…

de estos tarros y recipientes, donde poder meter cualquier cosa…

y de las bugambilias en las fachadas (cómo me recuerda a Benibequer, ese lugar donde quiero vivir).

Moriría de la emoción si tuviese un despacho tal que así:

incluyendo los azulejos del suelo o mosaicos de cerámica.

Y si tuviese habitaciones tan dulces para mis hijos (y para mi), con sus paredes empapeladas, camas con doseles y rejillas, muebles trabajados, lámparas de lágrima en el techo, telas buenas, paneles de madera…Pero nada de moquetas, o poder mantenerlas tan limpias como mi abuela. Aunque supondría ser un coronel general, extremadamente maniática y escrupulosa a niveles máximos: nunca nos ha permitido lavarnos sólo las manos, tenemos que hacerlo hasta los codos (entre otras mil manías).

y si una máquina de coser entrase en mi vida!! la luciría bien orgullosa (si mi abuela “arrancase” la de su made sería lo más la recuerdo muy parecida a esta).

Una casa donde los juegos de luces cobraran importancia, en jardines más opulentos…

o más humildes.

Donde organizar comidas y cenas, sacándolo todo al jardín. Y acompañando a las luces jardín tantos centros de flores como éste dé.

Una cocina con vitrinas para guardar la vajilla y la cristalería. Una cristalería fina, de colores y trabajada, y una vajilla de flores e hilos de oro. Con una mesa de madera grande que sirviese para todo, “el alma de la casa”.

Y otra en el comedor diáfano, con diferentes modelos de sillas de madera, con rejilla, tapizadas con unas telas y con otras…


y un ventanal que disfrutar desde su banco interior (esto sí lo ha conseguido ya mi hermana 😉 )

y podría seguir y seguir… porque es todo precioso!!

En fin, que me gustaría heredar los “Mariano García” de casa de mis abuelos y bisabuelas pero en tonos claros 😉 (aunque no creo que me lo permitan).

De momento he “recuperado” para Alegría la trona de mi madre! Muy parecida a esta

Y entre foto y foto encuentras otras imagenes ligadas a este estilo. Me hizo gracia encontrar la foto del vestido en el que Tot-hom se inspiró para hacer el traje que llevó mi hermana en nuestra boda.

Es de Dior, pero sólo lo hacían para el anuncio de Miss Cherie.

Aquí, compartiendo un sueño (a veces me da por ser decoradora).

Mgx