Sí, por fin ya le va creciendo el pie a Alegría y podemos comprarle zapatitos. Bueno, ya puede usarlos, más bien. Ya es un terremoto, todo el día de aquí para allá, y lo de la suela blanda, o el ir descalza como en verano no es una opción ya.

Así que, ya puede ir calzada como mini person que es. Y para ello he tenido que refrescar los nombres, diferencias, tipos, etc. que hay de zapatos. Y de paso os muestro una selección de los que más me gustan.

Bailarinas: las más famosas, no? Yo sigo enamorada de las Bloch. Y aunque tenga que barrer hacia casa con las Pretty Ballerinas, no sé por qué, French Sole me gusta más. Y he de averiguar a quién le compra, o quién le hace a Marie Chantal las que tienen en tienda, ya que son Made in Spain. Aunque el año pasado arrasé con unas de H&M! Eran tal mente de ballet. Bloch, un modelo de muchos Manuela de Juan Marie Chantal

Parisinas: una variante de las bailarinas. Pero éstas lucen un lazo en la parte delantera. Me encantan estas. Marie Chantal

Mercedidas o Mary Janes: las bailarinas con una tira en el empeine que cierra el zapatito. Mi madre le compró en Papos a Alegría hace quince días unas de Manuela de Juan. Son hechas a mano y no llevan costura. Me tienen enamorada! No pueden ser más sutiles, cómodas y finas.  Y en Londres también están en varias tiendas. Creo que vamos a hacer colección de ellos. Y para más sport o para verano, sin duda, las de tela de diferentes colores. Inglesitos: tan clásicos y de toda la vida! Yo recuerdo que los tenía para el uniforme y para las indumentarias del fin de semana. En Nancy no encontrarás otros, en zapato bajo o botita. Ganzitos

Blucher: zapatos cerrados con cordones. Últimamente, o por lo menos desde que me fijo yo, Zara ha sacado monísimos! Y en Ganzitos también tienen monerías! Mocasines, otros clásicos básicos. Pero todavía no para una niña de 12 meses. Zara Ganzitos

Zapatillas: las Victoria de siempre, más sofisticadas en la versión de I love gorgeous aunque para invierno apetecen algunas más cerraditas. Alegría ha heredado las Superga de su tío Juan Carlos (se llevan 3 años de diferencia), bien conservadas por mi tía. Y acabamos de estrenar las Converse regalo de Javito e Isabelita. La verdad, los dos estilos me encantan! Qué pena que el año pasado no pudiese amortizar todo lo que me hubiese gustado las Adidas de Minnie que le regaló mi hermana y unas de Polo supercómodas de Luis y Elena. Y tengo unas ganas de que sea un poquito más mayor para pedir por Reyes, el cumple u otra celebración unas Golden Goose… y otras para mi también (soy una enferma de las zapatillas desde siempre).

Conocéis más modelos de calado para “enanos”? O marcas/fabricantes con diseños que os gusten?

Gracias por haber llegado hasta aquí, pronto más posts! A ver si próximamente hay uno de Londres, que ya tengo ganas! Puedes ver lo ya escrito sobre la capital inglesa aquí y más temas de niños, que es ahora lo que me ocupa el 99% del tiempo, aquí.

Mgx