(The text is in Spanish, if you need information in English don’t hesitate in get in contact: mgxmp@yahoo.es)

Hola!

Quería contaros nuestra escapada hace un par de meses a los Cotswolds. Tenía muchas ganas de ir y conocer todos estos pueblecitos preciosos, todos no da tiempo en un fin de semana pero sí que visitamos prácticamente la parte más este. Se quedaron pendiente sitios por tema de cierre de invierno, sobre todo jardines y palacetes.

Así que aquí os cuento lo que hicimos en un fin de semana rápido y amoldado a nuestra hija, porque hay mucho que ver con ellos 😉 Hagáis lo que hagáis os va a encantar! La cuestión es pasear y deleitarse con los pueblos y paisajes.

El viernes fuimos directamente a Burford que es donde teníamos el hotel. Como ya era de noche cenamos allí.

El sábado por la mañana dimos un paseo por el pueblo y sus tiendecitas, suelen haber varias con productos de la zona (imposible no comprar aunque sea una mermelada :)) luego fuimos al Cotswolds Wildlife que está cerca de donde nos alojamos y a nuestra hija le vuelven loca los animales. Muy chulo porque los animales están prácticamente en libertad y el sitio es muy bonito. Planazo con niños!

IMG_6031

IMG_6034

IMG_6021

Después fuimos a otro pueblecito precioso que se llama Burton on the Water, tienen el divertidísimo Model Village que es el mismo pueblo en miniatura y el paseo a orillas del río es precioso. Muy cerquita hay dos pueblos muy pequeños con mucho encanto también: Upper Slaughter y Lower Slaughter donde está The Old Mill.

IMG_6071

IMG_6083

De allí nos fuimos a comer (super tarde, error que cometimos por querer ver cuantas más cosas mejor, porque todo cierra pronto) a Stow on the World. Reservaría en The Porch House para comer, o aunque sea para entrar en calor o tomar una pinta y tomaría el té en Cotswolds Gardens Tearoom que está en la misma calle.

IMG_6094

Disfrutad de las vistas del camino. Son preciosas mires donde mires!

De allí ya que era tardísimo cuando acabamos de comer y casi noche cerrada fuimos al siguiente pueblo donde teníamos reservada habitación para el sábado: Moreton in Marsh.

Ya hicimos plan de cena y copa en el hotel, que suelen estar animados (dentro de lo que cabe). Si no leer un buen libro al lado de la chimenea también es un planazo.

El domingo por la mañana depués de coger fuerza en el desayuno del hotel (y haer las fotos pertinentes porque son ideales) nos fuimos a caminar por Batsford Arboretum. Hay que pagar entrada pero vale la pena por las dos horitas de paseo a través de este jardín/bosque. De allí visita a la torre de Broadway, el punto más alto de los Cotswolds. Las vistas vuelven a ser preciosas! Y a la vuelta nos metimos en un pueblo ideal donde me hubiese quedado un buen rato paseando: Chipping Campden.

IMG_6153

IMG_6140

IMG_6162

IMG_6157

De allí ya nos fuimos a comer (tarde otra vez) al genuino Daylesford. No defrauda la granja que tienen con su restaurante, mercado, deco, tienda, spa, animales, floristería… Perdimos la reserva en The Wild Rabbit que está casi al lado pero mereció la pena, aunque hubiese parado a tomar un té aunque sea por verlo pero era muy tarde.

IMG_6169

IMG_6174

El tema hoteles fue complicado, al menos a través de Google y/o Booking ya que no aparece mucha oferta, y los que aparecen son o ideales (a la par de fuera de nuestros presupuesto), reservadísimos con mucho tiempo de antelación o “justitos” para mi parecer y con precios elevados. Al final dimos con la cadena de hoteles Costwolds Inns & Hotels que tienes hoteles en varios pueblecitos de la zona con el mismo estilo British countryside, buenas ofertas y estuvimos genial atendidos. Lo recomiendo mucho. Si vais varios y el plan es más tranquilo es ideal alquilar un cottage.

IMG_6012-002

IMG_6103

IMG_6106

Todos los pueblecitos están bastante cerca. Así que no se tarda nada de uno a otro.

Más info que tengo pero que yo nosotros no llegamos a visitar:

Pueblecitos
 Woodstock: tienes para visitar Blenheim Palace que es precioso.
– Cirencester: es el pueblo mas grande en Gloucestershire, tienen comercio y una iglesia muy bonita.
– Bibury
 
Restaurantes
– The Fox
– Green Dragon
– The Village Pub
– The Swan Inn
 
Y en este aquí tenéis más información.
 Espero que te sirva de ayuda y podáis visitar la zona pronto! Nosotros lo pasamos muy bien y tenemos ganas de volver para seguir explorando los Cotswolds!
Feliz 2016 para todos!
Advertisements