Hola!

Últimamente parece que nos “pica” Londres y estamos haciendo más planes fuera… y es que uno no sabe cuando volverá a España y visitar otras zonas del Reino Unido será más complicado cuando no se esté aquí (o eso creo). Esta fue una bonita escapada en familia al sur de Inglaterra.

inglaterra en familia

Así pues, este fin de semana pasado nos fuimos hacia el sur en busca de, las codiciadas en esta época del año, bluebells. De este modo aprovechamos para visitar un pueblecito muy coqueto de la costa de East Sussex (estoy intentando aprenderme regiones/condados de UK), en concreto a Rye. Desde Londres son unas dos horas en coche, la mayor parte del tiempo las pasas saliendo de la ciudad, una vez ya en carretera es un paseo entre autopistas y carreteras comarcales o de menor categoría, pero bien acompañadas por cientos de ovejas y mucho campo.

inglaterra en famiia

Se trata de un pueblo minúsculo pero lleno de encanto gracias a sus empinadas y adoquinadas calles (llevad mochila si tenéis bebés porque no hay carrito que las suba), flanqueadas por casas de la época Tudor en su mayoría. Mantiene la estética medieval y comercios independientes en sus calles, ¡son una perdición las de decoración del hogar! Y los restaurantes y alojamientos son puramente ingleses, en cuanto a lo que ofrecen y cómo lo hacen, todo muy “local” como se diría. Y, la verdad, lo que mantiene la magia de estos lugares (Canterbury creo que me decepcionó por eso). Aún así, nos encontramos con muchísimos franceses debido a la proximidad. Paseamos por el pueblo antes de cenar el día que llegamos y, al día siguiente, después de desayunar visitamos muchas de las tiendas que os comento. Desde luego se une a la lista de pueblecitos top, junto con los de los Cotswolds, Bath, Cambridge y Lavenham.

inglaterra en familia

inglaterra en familia

IMG_0113

Luego teníamos pensado visitar Rye Harbour y la playa, de la que me habían hablado muy bien, pero justo cuando íbamos a emprender la marcha empezó a llover a cántaros, y tuvimos que cambiar la ruta. El plan B fue visitar el lugar donde se libró la famosa Batalla de Hastings, en la que el normando William I “El Conquistador” se alzó como rey de Inglaterra. En el lugar también se encuentran las ruinas de la abadía y otros edificios que se construyeron a posteriori. El tiempo mejoró aquí y pasamos un par de horas la mar de entretenidos aprendiendo sobre la historia de Inglaterra y correteando por el campo y las ruinas.

battle-spring-icon-hero

Y, de aquí, finalmente pusimos rumbo a las bluebells. Hay muchos lugares donde se pueden disfrutar en esta época del año, y elegimos un jardín de National Trust que nos venía de camino de vuelta a Londres. Llegamos a comer allí en la cafetería con unas vistas que parecían un cuadro… y ¡la visita no fue para menos! (Ahora necesito un jardín así en mi vida ;)) Sissinghurst Garden es una maravilla, está cuidadísimo, los jardineros comentan el porque de estas o aquellas flores, plantadas entre muros, charcas y pasillos verdes haciendo que el lugar sea una maravilla para los sentidos. Por ello que casi se nos olvida que habíamos ido allí a ver el espectáculo de las bluebells

inglaterra en familia

inglaterra en familia

inglaterra en familia

inglaterra en familia

Fue un viaje montado en 3 días y sólo encontré alojamiento en The Standard Inn, un hotelito en el que entras por el pub, que data del siglo XV, (abarrotado a ciertas horas y con litros de cerveza en las mesas)  y que cuenta con apenas 5 habitaciones. A pesar del jolgorio nocturno (a partir de medianoche se hizo el silencio en la terraza trasera) nos encontramos como en casa. Aquí no os despertaréis con el cantó del gallo sino con el griznar de las gaviotas. Paseando descubrimos otros sitios que no tenían nada de mala pinta, como The George in Rye, con un apetecible patio para estar al fresco comiendo o cenando.

the standard inn family

¡Y esta fue una escapada rapidita pero bien aprovechada! Y hemos acabado siendo miembros de English Heritage y del National Trust, ya que vale la pena todo lo que ofrecen. ¿Existe algo así en España? Me gustaría saberlo para las vacaciones que pasamos allí.

 

¿Habéis visitado otros jardines o pueblecitos en UK, que también os han fascinado?¡Muchas gracias a todas las que me escribisteis con sugerencias para visitar! Tengo bastantes en la lista.